Bitcoin Gold: lo que tienes que saber

Como ya estamos cerca de la fecha de publicación del Bitcoin Gold “BTG” quiero darle una breve explicación de lo que significa el BTG.

¿Qué es Bitcoin Gold?

Bitcoin Gold es una creación de Jack Liao y se lanza como un hard fork de Bitcoin. El objetivo del BTG es convertirse en un mejor oro que Bitcoin. La principal forma en que han decidido hacer esto es tratar de resolver la centralización de los mineros a través de un cambio de prueba de trabajo.
Por lo general, cambiar la prueba de trabajo requerirá una bifurcación difícil y BTG ha decidido seguir esa ruta. La prueba de trabajo que han elegido es Equihash, un algoritmo de memoria dura que es bastante resistente a ASIC y también utilizado por ZCash. La idea es devolver la minería a los usuarios que pueden comenzar a usar CPU y GPU para minar BTG.
Los desarrolladores de BTG también están considerando un pre ministro de hasta 1%. No está claro cómo se ejecutará, pero probablemente consistirá en tomar parte de la recompensa minera, ya que se han comprometido a mantener BTG en el límite de 21 millones.

¿Qué tiene de especial la resistencia ASIC?

Los ASIC son circuitos integrados de aplicación específica. Son diferentes de las CPU en que solo hacen una cosa, pero lo hacen realmente, muy bien.

Actualmente, la minería Bitcoin está completamente dominada por ASIC, principalmente producida por Bitmain, Bitfury y Canaan. Esto se debe principalmente a que la función de prueba de trabajo (SHA256) es razonablemente simple y no requiere mucha RAMEquihash, por otro lado, es una función de hash bastante compleja y requiere mucha RAM para funcionar. Eso significa que es mucho más costoso producir ASIC para Equihash y que la ganancia de velocidad no es tan alta.

Para darte una idea, una CPU normal puede extraer SHA256 a alrededor de 5-10 MH/s. Un ASIC puede extraer SHA256 a alrededor de 5-10 TH/s, o aproximadamente 1 millón de veces más trabajo por segundo que una CPU. En comparación, una CPU normal puede extraer Equihash a alrededor de 10-30 H/s, mientras que un equipo especializado puede hacer algo como 1000-3000 H/s, o aproximadamente 100 veces más trabajo por segundo.

En otras palabras, el campo de juego es mucho más equilibrado con Equihash que con SHA256 debido a la resistencia ASIC. Por supuesto, es difícil saber cuánto cambiaría la economía si Equihash llegara a ser tan rentable, pero basta con decir que la ganancia de eficiencia sería aún mucho menor que SHA256.

¿Cuándo van a ir a Hard Fork?

Su plan es elegir un bloque el 25 de octubre de 2017 para cambiarlo, de ahí la fecha en su página web. Eso no significa que su moneda se lance ese día, solo que la cadena de bloques de Bitcoin se congela para la cadena BTG en ese día y los nuevos bloques de BTG se construyen en la parte superior más adelante.

Actualmente, están planeando un lanzamiento a principios de noviembre, lo que significa que su blockchain no tendrá bloques durante una semana o más.

Los desarrolladores de Bitcoin Gold planean crear un testnet en algún momento de mediados a fines de octubre. Ellos harán que su software esté disponible poco después.

¿Qué significa para mi?

Bitcoin Gold solo le afectará si posee Bitcoin cuando elige el bloque de la horquilla dura, es decir, alrededor del 25 de octubre. Recibirá la cantidad exacta de Bitcoin Gold como Bitcoin que tiene en ese bloque.

Están planeando una fuerte protección de reproducción, por lo que probablemente no tengas que preocuparte por los ataques de repetición. Sin embargo, lo más probable es que necesite descargar una billetera o construir transacciones manualmente para poder mover sus tokens de Bitcoin Gold.

Básicamente, si Bitcoin Gold no vale mucho (menos de 0,0001 BTC o algo así), probablemente no valga la pena hacer nada. Si de hecho vale algo (digamos 0.01 BTC o más), habrá herramientas que los desarrolladores de billeteras probablemente escriban para que pueda acceder a su Bitcoin Gold.

Si tienes tus Bitcoins en una bolsa, es probable que el intercambio te acredite con tu Bitcoin Gold. Esto será especialmente cierto si BTG tiene un valor superior a 0.01 BTC. En general, es mejor controlar sus propias claves privadas ya que eso le brinda la mayor flexibilidad. Dicho esto, el deber fiduciario que cualquier intercambio o comerciante tiene cuando toman posesión de su Bitcoin significa que probablemente tengan que darle el Bitcoin Gold que le corresponde.

Conclusión

Bitcoin Gold es otro hard fork que traerá algunos cambios al ecosistema. Si eres un titular, no hay mucho que temer aquí, ¡y puede que haya dinero gratis para ti! Si eres un desarrollador para cualquier billetera o bolsa, esa es otra historia.


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
 Donar

Artículos Relacionados