Asus presenta su nueva tarjeta madre para la mineria que puede tener hasta 20 GPUS

ASUS publico por diferentes medios el lanzamiento de H370 Mining Master, su última tarjeta madre destinada a la minería de criptomonedas.

La característica más resaltante de la H370 es la capacidad de soportar hasta 20 tarjetas de video (GPUconectadas directamente a la tarjeta madre por puertos PCIe-sobre-USB colocados de manera vertical. Estos puertos alimentan directamente al chipset Intel H370. Con esta configuración reducen el tamaño de la tarjeta madre al compactar los puertos USB y elimina el componente de los risers PCIe x1 que generalmente es usado para conectar las GPU.

Ante esta capacidad de colocación de GPU, en su nota de prensa hacen mención a una posible configuración con 12 tarjetas Radeon RX 470 y 8 NVIDIA P104, con la que han aprovechado todo el potencial de la tarjeta madre en sus demostraciones. Para alimentar esta cantidad de tarjetas de video, la compañía diseñó un tipo de conexión con 3 fuentes de poder, donde cada una alimenta un grupo de puertos USB de las GPU, sin requerir sincronización entre las fuentes. El usuario solo tiene que tener cuidado de conectar a las fuentes las tarjetas del mismo grupo.

Esta tarjeta madre fue diseñada para instalaciones de minería a escala industrial. Por esto, en la tableta, cada puerto está identificado con un panel numérico que indique el número de la tarjeta que genere problemas y un botón de encendido y reseteo. Todos estos aditamentos son para una instalación más sencilla de los rigs de minado y una rápida identificación de problemas cuando se presenten.

Tiene unas dimensiones de 30,5 x 23,1 cm. Posee un socket de CPU LGA 1151 para procesadores Intel 8va generación, Pentium y Celeron. También permite 2 memoria RAM DDR4 de 2666/2400/2133 MHz, juntas permitiendo un máximo de 32 Gb. Un slot PCIe de x16 pines, donde se puede conectar una GPU anulando uno de los puertos USB de GPU y 10 puertos USB para distintos usos.

RECUERDA QUE TENEMOS UNA TIENDA DE PARTES PARA MINERIA DONDE HEMOS EVALUADO COMPONENTES Y RECOMENDADOS EN ESA SECCION: — MINING PARTES


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
 Donar

Artículos Relacionados