Chips asic de 10 nanómetros seran creados por samsung para minar criptomonedas

Una alianza con las compañías surcoreanas Gaonchips y Samsung Electronics, para el diseño y producción de chips ASIC de 10 nanómetros, respectivamente, dirigidos a equipos de minería de Bitcoin, fue anunciado este martes en Vancouver, Canadá, por la compañía Squire Mining.

Samsung Electronics como la fabricante de los chips ha sido contratada el pasado agosto por Squire Mining, para el diseño, prueba y fabricación de un chip ASIC para minado de bitcoins, según comunicado de prensa, al igual escogió a Gaonchips como la casa de diseño de los micro-circuitos integrados.

Los programadores y desarrolladores de Squire ya están trabajando con Gaonchips en la puesta a punto del primer prototipo del chip ASIC, dice la firma canadiense. Después de confirmar que el prototipo cumple todas las especificaciones y requerimientos del diseño, se pasa a una primera etapa de producción masiva del ‘wafer’ o ‘galleta’ que contiene los chips propiamente dichos, a cargo de Samsung. Las siglas ASIC, en inglés, se refieren a chips concebidos específicamente para minería -Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas.

Lo avanzado del proceso de fabricación, lo determina el tamaño mínimo de los componentes que se incluyen en el chip, o la separación mínima entre dos hilos conductores, expresados en nanómetros, ya que el proceso de fabricación de estos chips es manejado con componentes cuyas dimensiones son mínimas de 10 nanómetros. A medida que los equipos de fabricación manejan escalas más pequeñas, el mismo sustrato de material semiconductor puede alojar más transistores.

Samsung y otras empresas fabricantes de semiconductores han comenzado a producir chips de 7nm, estos son de mayor costo que los de 10nm. Aunque esto implica que los equipos respectivos tienen una tasa de hash menor que los equipos de 7 nm, la relación precio/rendimiento puede ser atractiva en el competido mercado de los equipos de minería, dominado claramente por la fabricante china Bitmain.

El primer prototipo permite probar el software y comprobar que el chip final se integrará correctamente con los otros componentes del equipo terminado. Se usa, para ese propósito, una matriz de transistores cuyas conexiones se programan según el diseño. Esta matriz de puertas lógicas, programable en campo, FPGA, por sus siglas en inglés, precede a la producción masiva. En el caso de los chips ASIC anunciados, ese prototipo FPGA debe estar listo a fines de mes, señala Squire.

Los anuncios de los últimos meses, sobre la fabricación de chips de de 7nm por parte de Samsung, GMO y Bitmain, permiten suponer que esa tecnología se impondrá en 2019, hasta que comiencen los anuncios de escalas menores de fabricación. En la escala descendente de los nanómetros, los números de los últimos años son 21 nm, 14 nm, 10 nm y 7 nm.

Fuente: criptonoticias.com

RECUERDA QUE TENEMOS UNA TIENDA DE PARTES PARA MINERIA DONDE HEMOS EVALUADO COMPONENTES Y RECOMENDADOS EN ESA SECCION: — MINING PARTES


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
 Donar

Artículos Relacionados