Innosilicon anunció el lanzamiento de minero ASIC mas potente para minar Bitcoin.

Este 2018 ha sido un año bastante activo para la minería de criptomonedas, donde los ASIC se han llevado el protagonismo. El dia 17 de Mayo Innosilicon anuncio el lanzamiento de nuevo equipo para minar Bitcoin el cual han llamado Terminator 2. Innosilicon asegura que es el minero de BTC mas eficiente, con un desempeño de 17,2 TH/s con un consumo de 1.570 W.

El comunicado fue difundido en su pagina web oficial  y en sus redes sociales.

 

“Minero de BTC más eficiente”

 

Destacan que es un equipo ASIC con chips de 10 nm para el SHA-256, algoritmo de prueba de trabajo usado por Bitcoin, entre otras criptomonedas. Aseguran que cada equipo puede superar los 17,2 ± 6% TH/s con un consumo eléctrico que puede ser tan bajo como 85 W / TH (1.462 ± 6% W).

Entre otras características que agregan es que posee unas dimensiones de 40 cm de largo por 18 cm de ancho y 15 cm de alto, y un peso de 7,5 Kg. Su temperatura de operación está entre los 0 – 50°. En su anuncio no dan detalles sobre cuándo iniciará la venta, el precio del equipo, ni cuándo van a enviar el primer lote.

 

Este ASIC viene para competir directamente con DragonMint T2 equipo de minería anunciado recientemente por la empresa Halong Mining.

 

Si comparamos el rendimiento del Terminator 2 con el S9i, para el momento de redacción del artículo, con un precio de Bitcoin a $8.122 y con un costo eléctrico de 0,1 $/KWh y una comisión del 1% del pool de minería, se obtiene que el Terminator 2 produce unos $138,74 y el S9i unos $109,90 mensuales. Con estos cálculos podemos observar que el nuevo equipo de Innosilicon, actualmente produce un 26% más que el último equipo lanzado por Bitmain. Un rendimiento que tendrían que evaluar sus futuros compradores, con respecto al precio que lo saquen al mercado.

El mercado de equipos ASIC se ha vuelto cada vez mas competitivo, si bien el indiscutible liderazgo aun lo mantiene Bitmain. Seguramente este año veremos equipos mas potente por parte de Bitmain para competir con estos nuevos contrincantes que en rendimiento y consumos son superiores.

Fuente: CriptoNoticias.
Imagen cortesía de Innosilicon.


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
 Donar

Artículos Relacionados